CRÓNICA DEL ENCUENTRO LITERARIO EN ATECA (03.05.2019)

por David Lorenzo Cardiel

El viernes viajé hasta Ateca para reunirme con los lectores en torno a Tierra de nadie. Celebrábamos, además, la Semana Cultural de la localidad. Fue una tarde estupenda. Conversamos sobre el origen del libro, su contenido filosófico y la relación razón-sentimiento que se alea en el fluir de los versos del poemario. Pero no fueron las únicas cuestiones que surgieron. En el largo e intenso diálogo destacó un tema muy importante: ¿qué supone para un escritor publicar su primer libro? ¿La percepción de la literatura cambia? ¿Lo hace también la de su contexto vital?

Agradezco de todo corazón a Eva y a Lola, profesora del Aula de Educación para Adultos de Ateca y bibliotecaria, respectivamente, y al Ayuntamiento de Ateca su generosa acogida y la esmerada dedicación para que el encuentro literario saliera a pedir de boca, y a los lectores atecanos por apostar por la poesía y por mi libro. ¡Larga vida a la cultura y a las bibliotecas!

Encuentro literario en Ateca (03.05.2019). Durante la conversación, junto con Eva, Lola y los lectores en la luminosa biblioteca Julio Cejador de la localidad.
Encuentro literario en Ateca (03.05.2019). Minutos antes del comienzo del encuentro la biblioteca ya comenzaba a abarrotarse de lectores.
Encuentro literario en Ateca (03.05.2019). Al finalizar, junto con Lola y Eva.
Encuentro literario en Ateca (03.05.2019). Un obsequio de mi visita a Ateca. Gracias, Lola.
Encuentro literario en Ateca (03.05.2019). Tierra de nadie y un servidor en la XVI Semana Cultural de Ateca.
Anuncios