CRÓNICA DEL ENCUENTRO EN LA UNIVERSIDAD DE LA EXPERIENCIA DE ZARAGOZA (12.12.2018)

por David Lorenzo Cardiel

Hay momentos inolvidables y otros que quedan grabados con hondura en los recuerdos más generosos que albergamos en nuestra memoria. La tarde de ayer fue uno de los segundos. Me encontré con los alumnos de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza para hablar de mi poemario Tierra de nadie y sus entresijos, pero también para dialogar acerca de la necesidad de la filosofía, de mirar al pasado -y al futuro que nos espera- con una mirada tan reflexiva como crítica, constructiva y consciente. 

La escritora y poeta Carmen Aliaga me ayudó con ello. Desmenuzó las claves del libro con brillantez e indagó en algunos de los rincones velados de mi pensamiento y de mi propia sensibilidad. Y, por supuesto, las preguntas fluyeron: el diálogo tornó en un dulce oleaje de inquietudes y reflexiones que consiguió que olvidásemos el paso de tiempo, acomodados en la conversación.

Gracias de todo corazón a Carmen, por su generosidad y compañía, a los irreductibles alumnos de la Universidad de la Experiencia que, genuinos amantes del conocimiento y del aprendizaje, acudisteis a dialogar con un joven filósofo y poeta, abriendo camino también a la juventud, y en especial a Pedro Ciria, a Juan Pagán y a Francisco Ruiz, presidente de AMUEZ, timoneles de este hermoso proyecto universitario, quienes habéis hecho posible el encuentro, por confiar en mí. Espero regresar pronto con vosotros.

Encuentro en la Universidad de la Experiencia de Zaragoza. En la foto, junto a la escritora y poeta Carmen Aliaga y Francisco Ruiz, presidente de AMUEZ en un momento previo al inicio del acto.
Anuncios