CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN DE “TIERRA DE NADIE” EN HUESCA

por David Lorenzo Cardiel

El pasado viernes 26 de octubre presentamos Tierra de nadie en Huesca y lo hicimos en un lugar privilegiado: en el bellísimo Museo de la ciudad. La poeta Carmen Aliaga hizo las delicias de los asistentes con su delicada sensibilidad poética. Hablamos de poemas, de creación literaria, de tiempos vitales, de filosofía, de arte. Porque no era para menos: en la Sala de la Capilla, donde se celebró el acto, estábamos rodeados por siglos de evocadoras piezas artísticas. 

Gracias de corazón a los infatigables lectores que acudisteis a arroparnos y que confiasteis en Tierra de nadie. Muy agradecido también al personal del Museo de Huesca por hacer posible la presentación. Y, por supuesto, a Carmen Aliaga por su generosidad. ¡Que los libros nos acompañen! Siempre.

Museo de Huesca. Presentación de Tierra de nadie. Un instante de la presentación. Con su voz prodigiosa y su enorme sensibilidad la poeta Carmen Aliaga alzaba las palabras entre tablas y tapices centenarios.
Museo de Huesca. Presentación de Tierra de nadie. Con los escritores José Mariano Seral, Angélica Morales y Carmen Aliaga.
Museo de Huesca. Presentación de Tierra de nadie. Tras la presentación, las dedicatorias. He aquí un robado mientras le dedicaba un ejemplar de Tierra de nadie a la escritora y directora teatral Angélica Morales.
Museo de Huesca. Presentación de Tierra de nadie. Un lugar privilegiado: el Museo Provincial de la ciudad. Las instalaciones del mismo ocupan dos edificios históricos: la antigua Universidad Sertoriana y el Palacio de los Reyes de Aragón. Este último es conocido por la leyenda de la Campana de Huesca, siendo visitable la sala donde el relato tiene lugar.

Museo de Huesca. Presentación de Tierra de nadie. Un ejemplo de uno de los preciosos tapices que nos arropaban en la Sala de la Capilla durante la presentación del libro.
Museo de Huesca. Presentación de Tierra de nadie. Así se veían las paredes de la Sala de la Capilla, vestidas de bellísimas tablas.
Museo de Huesca. Presentación de Tierra de nadie. Una de las esculturas que si visitáis el Museo Provincial de Huesca podréis disfrutar.
Museo de Huesca. Presentación de Tierra de nadie. Detalle de la intervención de Carmen Aliaga.