EL REINO DE LA ALEGRÍA, EN ETHIC

Desde que el ser humano apareció sobre la faz de la Tierra ha estado escarbando en ella en busca de la felicidad. El miedo a la vida como constante en nuestra manera de percibir el lugar que ocupamos en el mundo y la naturaleza misma, y que nos conduce a la violencia, a la agresión, a la guerra, al expolio y a la crueldad sin medida. Al hacerlo, renunciamos a vivir para ser «sobre» vivientes. Y en vez de mejorar nuestro modo de vida lo catapultamos al caos. O dicho de otra manera: creamos el monstruo del que queremos huir, que sin embargo no existe: tan sólo recorremos su sombra en nuestro desconocimiento de la realidad.

Escribo en Ethic sobre la alegría de vivir. Sí, vivimos en el reino de la alegría. Basta observar a su compañero animal (gato, perro o el que sea) y descubrirán que, en la abundancia o en la penuria, siguen aspirando a vivir en plenitud. Pueden leer el artículo en el siguiente enlace:

El reino de la alegría – Ethic (7 de julio de 2021) – David Lorenzo Cardiel

Publicado por David Lorenzo Cardiel

Autor. David Lorenzo Cardiel aúna desde la adolescencia su vocación filosófica con su pasión por la poesía, el ensayo y la narrativa.

A %d blogueros les gusta esto: