POLÍTICA Y CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

(English version: RETURN POLICY AND CONDITIONS)

Las devoluciones de los productos que se enumeran a continuación no serán aceptados en ningún caso, tal y como establece el art. 103 del R.D.L. 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (en adelante, TRLGDCU), así como del resto de legislación vigente aplicable:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  8. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  9. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  10. El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  11. Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  12. El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  13. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Como se trata de venta de ejemplares en papel de una obra literaria, un producto, en consecuencia, frágil por su naturaleza, no se devolverá en virtud del art. 103.3. del TRLGDCU:

  1. Aquellos libros que hayan sido dedicados y/o alterados por petición del cliente/consumidor a petición suya en el pedido (personalización).
  2. Aquellos ejemplares que aunque no hayan sido personalizados de manera expresa, al ser recibidos por el cliente/consumidor, hayan sido usados tras ser desprecintados de su embalaje original. Esto incluye a aquellos ejemplares que hayan sido leídos, incluso con delicadeza, por el cliente/consumidor o terceras personas.
  3. Los ejemplares que hayan resultado manchados, en los que se hayan dejado huellas, marcas, se hayan doblado páginas, se haya arrugado de alguna manera y, en definitiva, su integridad se haya alterado en el más mínimo detalle conforme a su estado inicial al ser enviados.
  4. Cada lote se enviará, al menos, un ejemplar con su faja y su marcapáginas. Cualquier alteración mínima en la integridad de los mismos, o su ausencia, dará lugar a la pérdida del derecho de devolución del producto por parte del cliente/consumidor y a la pérdida del derecho de reintegro del pago efectuado por el cliente/consumidor.

En caso de no incumplir las condiciones anteriores, imprescindibles para devolver en buen estado el producto, deberán cumplirse además las siguientes para garantizar su integridad durante el envío:

  1. La mercancía deberá ser devuelta en su embalaje y en las condiciones originales, en perfecto estado y en su integridad inicial en el envío, y siempre protegida de un modo suficiente para que soporte el envío. Asimismo se evitarán precintos, pegatinas, adhesivos que afecten o hayan afectado al o a los ejemplares que vayan a ser devueltos. De violarse cualquiera de estas condiciones se rechazará tajantemente la devolución.
  2. Para proceder a la devolución deberá rellenarse el Formulario de Devolución para dejar constancia de la misma. Tras ser rellenado, y en un plazo no superior a 5 días hábiles, el vendedor se pondrá en contacto con usted al correo electrónico o medios de contacto solicitados para concretar las instrucciones para hacer posible la devolución. Los artículos se deberán enviar lo antes posible, sin demora, en un plazo máximo de 14 días naturales desde el momento en el que se haya procedido a la comunicación del ejercicio de los derechos de devolución.
  3. Los costes del transporte que origine la devolución correrán íntegramente a cargo del cliente/consumidor que proceda al ejercicio de la devolución. Para ello, el cliente/consumidor podrá escoger la empresa de envíos que considere de su interés y economía, y deberá notificar de inmediato de cuál se trata al vendedor.
  4. Una vez recibido el producto devuelto y comprobado que se encuentra en perfectas condiciones conforme a lo especificado en esta Política y Condiciones de Devolución, y que el envío se corresponde en integridad con todos los artículos remitidos en la adquisición original, se procederá a la devolución del importe. Este importe de devolución consistirá en la sustracción al importe del producto adquirido y abonado por el cliente/consumidor menos los costes del envío en caso de que deban ser abonados por el vendedor para la recogida del mismo, así como los del giro postal (realizado mediante Correos: https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-inicio/info). El abono del importe final de devolución se realizará en un plazo máximo de 14 días naturales desde que el cliente/consumidor haya iniciado el trámite de derecho de desistimiento. Se retendrá el reembolso al menos hasta la recepción de los bienes.

Texto actualizado a 17 de mayo de 2020