GRAGEAS FILOSÓFICAS

Sección de filosofía, tecnología y ciencia dentro del programa Sin Límite, de Afcar Media. La sección dura 10 minutos y el programa se emite en España y los países de Latinoamérica con periodicidad semanal. Puede escuchar en podcast los programas aquí:

Temporada 2020.

Episodio 1. ¿Cómo nos afectan las redes sociales? Emisión el 20 de agosto de 2020. Click para escuchar.

Esta semana analizamos desde una perspectiva filosófica el papel de las redes sociales en las relaciones humanas, sus consecuencias y las posibilidades que nos lleven a un consumo responsable, de la mano del escritor y filósofo David Lorenzo Cardiel.

Episodio 2. Convivir con la nueva normalidad urbana. Emisión el 27 de agosto de 2020. Click para escuchar.

Esta semana el filósofo y escritor David Lorenzo, nos invita a reflexionar sobre nuestro entorno y la tarea de convivir como sociedad con una nueva movilidad urbana que pueda favorecer un entorno medioambiental sano.

Episodio 3. ¿Cómo poner cortinas a la privacidad tecnológica? Emisión el 3 de septiembre de 2020. Click para escuchar.

En esta ocasión, el escritor David Lorenzo nos analiza desde una perspectiva filosófica la transformación del concepto «Cortina» hasta nuestros días y nos ofrece consejos para proteger nuestra privacidad en la nueva era tecnológica.

Episodio 4. La ética en el espacio. Emisión el 10 de septiembre de 2020. Click para escuchar.

En esta ocasión el filósofo y escritor David Lorenzo nos analiza el uso de la tecnología espacial desde una perspectiva ética y nos expone los retos de futuro.

Episodio 5. La fusión nuclear y la promesa de la energía limpia. Emisión el 17 de septiembre de 2020. Click para escuchar. Click para escuchar.

Esta semana, el filósofo David Lorenzo nos introduce en el mundo de la fusión nuclear y reflexiona respecto a los retos que nos enfrenta dicho proceso en el futuro energético del planeta.

Episodio 6. ¿Cómo afrontar el teletrabajo? Emisión el 24 de septiembre de 2020. Click para escuchar. Click para escuchar.

Esta semana en nuestro espacio filosófico, David Lorenzo nos invita a reflexionar sobre el futuro de las relaciones laborales y el papel del teletrabajo. Además, nos da algunas claves para afrontarlo y que no sea una merma de nuestros derechos.