CONDICIONES DE COMPRA Y USO

Titular

Las presentes Condiciones de Compra y Uso (en adelante, CCU) establecen y regulan las condiciones de compra de ejemplares de la obra literaria editada en formato papel Hablar despacio través de la presente página web, davidlorenzocardiel.com, ambas propiedad de David Lorenzo Cardiel (en adelante, el Titular). El vendedor se corresponderá con la figura del Titular. Podrá encontrar más información al respecto en el Aviso Legal.

Compromiso del usuario

Los usuarios que realicen compras en el dominio davidlorenzocardiel.com aceptan en plenitud las presentes CCU y quedarán vinculados a éstas teniendo así la misma validez que si fueran escritas en el momento de la compra. No obstante, en cada formulario de compra aparecerá una casilla donde se solicitará al usuario que certifique que ha leído las presentes CCU y acepta estar de acuerdo con las mismas.

Al realizar el pedido el usuario se compromete a aceptar el precio del producto y los costes derivados del envío que así resulten informados en el momento de realizar la compra, o bien que se pudiera derivar de la información solicitada y/o remitida por el vendedor para que el proceso de compra sea efectivo, eficiente y válido.

Una vez formalizado el pedido se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho conforme la legislación vigente y los derechos que ésta otorga al consumidor.

Por otra parte, el usuario se compromete a ofrecer al usuario/consumidor información veraz en todo momento del proceso de compra de los productos ofertados.

Una vez realizado un pedido, el usuario se corresponderá con la figura del consumidor.

Compromiso del vendedor

El Titular se compromete a mantener actualizados los precios de venta de los productos autorizados legalmente a vender a través del dominio davidlorenzocardiel.com, así como a especificar al pie de las éstas CCU la fecha de actualización de las mismas. En el caso de libros con precio fijo (PVP), éste es invariable, y será el que así aparezca en la ficha informativa del mismo en esta web.

Asimismo, el Titular se reserva el derecho a modificar las CCU sin previo aviso ni acuerdo con los usuarios ni con ninguna otra persona física o entidad.

Cuando un usuario realice satisfactoriamente un pedido, tanto el precio como las condiciones de la compra adquirirán naturaleza contractual y no podrán ser modificadas por ninguna de ambas partes. Se define como realización satisfactoria de un pedido como aquel proceso en el que el usuario, tras realizar un pedido y aclarar con el vendedor todos aquellos datos y detalles necesarios para la correcta realización de la transacción comercial, recibe un mensaje de confirmación del vendedor con una copia digital de la factura de compra.

Por otra parte, el vendedor se compromete a ofrecer al usuario/consumidor información veraz en todo momento del proceso de compra de sus productos.

Derecho de acceso y uso del servicio

El Titular se reserva el derecho a limitar, suspender o impedir el acceso a los servicios ofertados en el dominio web davidlorenzocardiel.com a aquellos usuarios que hubiesen vulnerado el principio de buena fe contractual con los mecanismos de la página web y sus formularios habilitados de compra y realización de pedidos, falseado datos solícitos en formularios y tras la realización del pedido necesarios para la correcta finalidad del mismo, hubiesen vulnerado las presentes CCU, la legislación vigente o hubiesen realizado fraude.

Legislación aplicable

El Titular es residente en Zaragoza, España, país miembro de la Unión Europea. La legislación aplicable es la española y de la Unión Europea concernientes al respecto de la actividad comercial referida en las presentes CCU. Asimismo, los juzgados habilitados para resolver litigios sobre esta actividad son los propios de la ciudad de Zaragoza, España, Unión Europea.

Procedimiento, plazos y condiciones de compra

Tras la lectura de las presentes CCU y para la correcta realización y culminación satisfactoria del proceso de compra a través de esta web, davidlorenzocardiel.com, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:

1. Acudir al formulario habilitado de compra del producto que desee adquirir. Ésta, y no otra, será la única manera que se tendrá en cuenta para que el vendedor tramite los pedidos, salvo que éste indique lo contrario de manera expresa y clara en la susodicha página web.

2. Rellenar todos los campos especificados como obligatorios en el formulario habilitado de compra del producto que se desea adquirir. El usuario deberá hacerlo con la mayor claridad y concisión para facilitar la tramitación del pedido. En el campo “Descripción del pedido” del formulario, el usuario deberá especificar todos y cada uno de los detalles no contemplados en el formulario y que sean necesarios para la correcta tramitación del pedido.

3. Antes de pulsar el botón “Realizar pedido” el usuario deberá haber revisado con atención el contenido de todos los campos del formulario que ha rellenado para asegurarse de que la información remitida es la correcta.

4. Una vez que el usuario pulse el botón “Realizar pedido” se comprenderá realizado a efectos legales y contractuales el pedido sobre el producto, las condiciones y la cantidad de los mismos especificados en las presentes CCU y, de forma concreta, en el propio formulario habilitado de compra del producto deseado por el usuario/consumidor.

5. Tras la realización del pedido aparecerá una copia con todos los datos remitidos por el usuario. Se ruega al consumidor que realice captura de pantalla de los datos enviados con el fin de que posea un medio probatorio válido de la realización de su pedido. En caso de que no apareciese la mencionada copia de los datos remitidos el consumidor deberá ponerse en contacto con el Titular/vendedor a través del formulario habilitado de contacto, que es el siguiente: https://davidlorenzocardiel.com/contacto/

6. En el plazo máximo de 5 días hábiles el vendedor se pondrá en contacto con el consumidor a través del correo electrónico facilitado por éste y/o de cualquier otro medio de contacto que el consumidor le hubiera facilitado para la correcta culminación de la gestión. Si la dirección de correo o los medios proporcionados por el consumidor en la realización del pedido resultaran inhábiles para la comunicación con el consumidor existirá un plazo de 15 días naturales desde el primer contacto del vendedor a alguno de los medios proporcionados por el consumidor a través del formulario habilitado de realización del pedido hasta que, de no haber respuesta del consumidor o ser imposible su contacto sin mediar ninguna otra comunicación entre ambos, el pedido quede anulado y sin efectos.

7. Existirán un método de pago: mediante transferencia bancaria.

8. En el pago mediante transferencia bancaria, el cliente/consumidor procederá al mismo una vez aclarados y aceptados de mutuo acuerdo entre consumidor y vendedor de cuantos detalles sean necesarios para la venta, y después de que el vendedor comunique el número de cuenta en el que el consumidor deberá ingresar mediante transferencia bancaria el precio total correspondiente a la suma del precio de venta del producto y de los gastos de envío estipulados previamente entre consumidor y vendedor, así como cualesquiera otros que pudieran surgir. En este último caso se informarán al consumidor, que deberá dar el visto bueno. El plazo para ingresar el precio de compra totalcorrespondiente será de 7 días naturales. Si en ese plazo el consumidor no ha realizado el ingreso se entenderá conforme a la legislación vigente que renuncia al pedido y decae en su derecho de recibir el producto previamente solicitado. Una vez que el consumidor realice la transferencia bancaria con el precio final acordado para la compra del producto solicitado, el vendedor comprobará en un plazo de 72 horas que la transferencia se ha realizado con éxito. En tal caso, y en el plazo máximo de 48 horas más, tramitará el envío del producto al comprador a través de la empresa Correos (Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., con página web https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-inicio/info). Para el envío se aplicarán las tarifas actualizadas a fecha de realización del pedido especificadas en la siguiente tabla: https://www.correos.es/ss/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername0=content-type&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue0=application%2Fpdf&blobheadervalue1=filename%3DTarifas_2019_PyB.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1366089773929&ssbinary=true, mediante envío ordinario. Una vez depositado en Correos, la responsabilidad sobre la integridad del paquete del envío, así como su entrega al consumidor y los plazos de la misma, recaerá sobre la propia empresa Correos. No obstante, y con único valor informativo, el plazo de entrega habitual de Correos para envíos ordinarios oscila entre los 2 y los 4 días hábiles. En el paquete de envío del producto adquirido por el consumidor el vendedor incluirá una copia en papel de la factura.

En caso de cualquier duda o información acerca de un pedido o un producto el consumidor puede ponerse en contacto con el vendedor a través del formulario de “Contacto” de esta página web: https://davidlorenzocardiel.com/contacto/

Desestimiento, devolución y cambio

Conforme al R.D.L. 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (en adelante, TRLGDCU), el consumidor puede proceder a dejar sin efecto el contrato realizado con la venta sin necesidad expresa de justificar decisión y sin sufrir ninguna penalización en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por parte del consumidor.

El consumidor será responsable de la disminución del valor de los bienes que resulte de la manipulación de los mismos distinta a la necesaria para determinar su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Según el art. 103 del TRLGDCU, el derecho de desistimiento del consumidor no será aplicable a aquellos contratos que se refieran a:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  8. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  9. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  10. El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  11. Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  12. El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  13. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Como se trata de venta de ejemplares en papel de una obra literaria, y dado que es un producto frágil, no se admitirá la devolución de aquellos bienes de esta clase que hayan sido dedicados o personalizados (art. 103.3 del TRLGDCU), ni tampoco aquellos dañados, ensuciados, con páginas arrugadas o que hayan sufrido la más mínima alteración conforme a su integridad inicial en el momento del envío por parte del vendedor. Tampoco se admitirán cambios del producto en aquellos personalizados o que hayan sido desprecintados y, por tanto, alterados.

Asimismo, no se aceptará el cambio del producto en ningún caso ni circunstancia por la naturaleza frágil de los artículos adquiridos por el consumidor.

Para conocer la forma, plazos y condiciones de devolución, así como todas las condiciones, lea la Política y Condiciones de Devolución.

Cancelación de pedidos

Los pedidos debidamente realizados mediante el formulario habilitado a tal efecto podrán ser cancelados desde el momento de su realización hasta un máximo de 24 horas tras el contacto por parte del vendedor con el cliente/consumidor a fin de concretar los detalles para la tramitación del pedido, momento a partir del cual el vendedor procederá al envío del producto adquirido por el primer sujeto. De cumplirse este plazo, y sólo en el caso en que hubiere mediado transferencia bancaria efectiva y así reflejada por parte del consumidor, el vendedor se compromete a reintegrarle el importe transferido mediante la misma vía de pago en un plazo no superior a 7 días naturales.

Resolución de litigios

La Unión Europea facilita un mecanismo para la resolución de litigios disponible para el consumidor/usuario en el siguiente enlace, según el art. 14.1. del Reglamento de la UE 524/2013: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Información actualizada a 12 de diciembre de 2019