CONDICIONES DE COMPRA Y USO

Titular

Las presentes Condiciones de Compra y Uso (en adelante, CCU) establecen y regulan las condiciones de compra de ejemplares de la obra literaria editada en formato papel Hablar despacio través de la presente página web, davidlorenzocardiel.com, ambas propiedad de David Lorenzo Cardiel (en adelante, el Titular). El vendedor se corresponderá con la figura del Titular. Podrá encontrar más información al respecto en el Aviso Legal.

Compromiso del usuario

Los clientes que realicen compras en el dominio davidlorenzocardiel.com aceptan en su totalidad las presentes CCU y quedarán vinculados a éstas teniendo así la misma validez que si fueran escritas en el momento de la compra.

Al realizar el pedido el usuario se compromete a aceptar el precio del producto y los costes derivados del envío que así resulten informados en el momento de realizar la compra, o bien que se pudiera derivar de la información solicitada y/o remitida por el vendedor para que el proceso de compra sea efectivo, eficiente y válido.

Una vez formalizado el pedido se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho conforme la legislación vigente y los derechos que ésta otorga al cliente.

Por otra parte, el vendedor se compromete a ofrecer al cliente información veraz en todo momento del proceso de compra de los productos ofertados.

Compromiso del vendedor

El vendedor se compromete a mantener actualizados los precios de venta de los productos ofertados en el dominio davidlorenzocardiel.com, así como a especificar al pie de las éstas CCU la fecha de actualización de las mismas. En el caso de libros con precio fijo (PVP), éste es invariable, y dicho PVP será el que así aparezca en la ficha informativa del mismo en esta web.

Asimismo, el vendedor se reserva el derecho a modificar las CCU sin previo aviso ni acuerdo con los clientes ni con ninguna otra persona física, Estado o entidad.

Cuando un cliente realice satisfactoriamente un pedido, tanto el precio como las condiciones de la compra adquirirán naturaleza contractual y no podrán ser modificadas por ninguna de las dos partes. Se define como realización satisfactoria de un pedido como aquel proceso en el que el cliente realiza un pedido y lo abona y además se confirma que pedido y pagos han sido realizados correctamente. El vendedor adjuntará la factura correspondiente en papel en el envío del producto.

Por otra parte, el vendedor se compromete a ofrecer al cliente información veraz en todo momento del proceso de compra de sus productos.

Derecho de acceso y uso del servicio

El Titular se reserva el derecho a limitar, suspender o impedir el acceso a los servicios ofertados en el dominio web davidlorenzocardiel.com a aquellos usuarios que hubiesen vulnerado el principio de buena fe contractual con los mecanismos de la página web y sus formularios habilitados de compra y realización de pedidos, falseado datos solícitos en formularios y tras la realización del pedido necesarios para la correcta finalidad del mismo, hubiesen vulnerado las presentes CCU, la legislación vigente o hubiesen realizado fraude.

Legislación aplicable

El Titular es residente en Zaragoza, España, país miembro de la Unión Europea. La legislación aplicable es la española y de la Unión Europea concernientes al respecto de la actividad comercial referida en las presentes CCU. Asimismo, los juzgados habilitados para resolver litigios sobre esta actividad son los propios de la ciudad de Zaragoza, España, Unión Europea.

Procedimiento, plazos y condiciones de compra

Para realizar la compra de los productos ofertados en la página web davidlorenzocardiel.com, el cliente deberá acceder a la pestaña Tienda de esta web y seguir los siguientes pasos:

1. Acudir a la pestaña Tienda y leer la información relativa al producto ofertado y al proceso de compra.

2. Hacer click en el botón de compra correspondiente al país al que desea que se le envíe el ejemplar. Las opciones son dos: envío para España o envío internacional. En el envío internacional sirve para realizar pedidos que se envíen a cualquier país del mundo que no sea España. Allí será redirigido a la página web segura de PayPal (www.paypal.com). Los medios de pago aceptados son mediante tarjeta de crédito, de débito o mediante PayPal. Cada compra da derecho a los siguientes productos:

– 1 ejemplar de Hablar Despacio.
– 1 marcapáginas del libro.

Si el cliente desea más ejemplares deberá repetir el proceso de compra para cada uno que desee adquirir.

3. Si el cliente posee cuenta en PayPal se le solicitará que inicie sesión. En caso contrario debe pulsar el botón Crear una cuenta.

4. Una vez pulsado el botón correspondiente al destino de envío elegido, el cliente deberá rellenar fidedignamente los datos que se le requieren en el formulario. La Protección de Datos y las Condiciones de Compra y Uso en el entorno PayPal serán las propias que determine PayPal.

5. Tras la realización del pedido y su compra, el cliente debería obtener en pantalla una confirmación del mismo por parte de PayPal y ser redirigido a una página del dominio davidlorenzocardiel.com que le muestre la confirmación del pedido. Esta información sólo será válida si se ha efectuado satisfactoriamente el pago del producto. En caso de cualquier problema deberá ponerse en contacto con el vendedor a través del formulario habilitado de contacto, que es el siguiente: https://davidlorenzocardiel.com/contacto/

6. Con los datos que le hayan sido requeridos al cliente y que haya rellenado, el vendedor procederá en un plazo de entre 5 y 10 días hábiles a la preparación del pedido y su depósito en Correos (Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., con página web https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-inicio/info), empresa mediante la cual se realizará el envío por correo ordinario. Una vez depositado en Correos, la responsabilidad sobre la integridad del paquete del envío, así como su entrega al consumidor y los plazos de la misma, recaerá sobre la propia empresa Correos. No obstante, y con único valor informativo, el plazo de entrega habitual de Correos para envíos ordinarios oscila entre los 2 y los 4 días hábiles (para envíos a España). En el paquete de envío del producto adquirido por el consumidor el vendedor incluirá una copia en papel de la factura.

7. Cada pedido da derecho sólo a un único envío. Una vez depositado el producto en la empresa Correos (empresa prestadora del servicio de envío y entrega) será esta empresa y no nosotros los responsables de que el producto llegue correctamente a su destino. No se realizarán envíos si la empresa Correos no entrega el producto como se le ha encomendado y pagado en servicio.

En caso de que el cliente hubiese proporcionado datos erróneos o que no sean claros que impidan el correcto envío del pedido, el vendedor intentará ponerse en contacto con el cliente durante un máximo de 15 días naturales por los medios facilitados por el cliente. Si la comunicación resulta imposible en este plazo el pedido se dará por anulado y el dinero de la compra será reembolsado al cliente. En tal caso, el cliente habrá decaído de cualquier derecho sobre el pedido realizado.

En caso de cualquier duda o información acerca de un pedido o un producto, o si no lo ha recibido en el plazo de 20 días hábiles a contar desde el día después de la compra del pedido, el consumidor puede ponerse en contacto con el vendedor a través del formulario de “Contacto” de esta página web: https://davidlorenzocardiel.com/contacto/

Desestimiento, devolución y cambio

Para conocer la forma, plazos y condiciones de desistimiento, devolución y cambio lea la Política y Condiciones de Devolución.

Cancelación de pedidos

La cancelación de pedidos sólo podrá realizarse en la pasarela de pagos de PayPal y antes de realizar la compra.

Resolución de litigios

La Unión Europea facilita un mecanismo para la resolución de litigios disponible para el consumidor/usuario en el siguiente enlace, según el art. 14.1. del Reglamento de la UE 524/2013: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Información actualizada a 2 de septiembre de 2020