ÉRASE UNA VEZ… ¡EL DISEÑO!

«No tiene sentido hoy día en la mayoría de las especialidades de diseño plantearse la actividad en solitario, ya se ha insinuado con anterioridad; ni siquiera en las tipologías de proyecto más cercanas a los planteamientos artísticos. Si definiéramos el diseño, diríamos que, entre otras cosas, es una metodología de solución de problemas. Y los problemas cada día son más complejos. Por tanto, las aproximaciones y las perspectivas para abordarlos tienen que ser cada vez más ricas y diversas, así, más especialistas deben tener cabida en los equipos de diseño».

Juan Manuel Ubiergo ha escrito Érase una vez… el diseño. Reflexiones de un adepto recalcitrante, editado por el Gobierno de Aragón y con prólogo del Vicepresidente y Consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de Aragón, Arturo Aliaga López, un libro clarividente y colmado de sensatez en cada capítulo e incluso de un elegante toque de humor que aparece, como un funambulista, en algunos de los pasajes. Ubiergo nos invita a adentrarnos de su mano en este recorrido por los distintos elementos que constituyen el diseño desde una mirada crítica y apta para todos los públicos. Y no es para menos teniendo en cuenta que su autor, entre muchos otros méritos, es Máster en Gestión de Diseño y el actual director del CADI (Centro Aragonés de Diseño Industrial). Amantes -o no- del diseño: no podéis perderos este libro tan peculiar como recalcitrante.

Portada del libro Érase una vez… el diseño. Reflexiones de un adepto recalcitrante, de Juan Manuel Ubiergo. Gobierno de Aragón, 2021.

Publicado por David Lorenzo Cardiel

Autor. David Lorenzo Cardiel aúna desde la adolescencia su vocación filosófica con su pasión por la poesía, el ensayo y la narrativa.

A %d blogueros les gusta esto: