CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN DE ‘TIERRA DE NADIE’ EN BARCELONA (15.03.2019)

El pasado 15 de marzo presentamos Tierra de nadie en Barcelona. Lo hicimos en un lugar muy emblemático de la ciudad, de corvadas raíces aragonesas: en el Centro Aragonés, cuyo edificio, diseñado por el arquitecto zaragozano Miguel Ángel Navarro, data de 1916, nada menos. Fue una tarde de lujo. Nos recibieron con los brazos abiertos y un hambre voraz de poesía. Presentó el acto la poeta y escritora Marta Fuembuena con la brillantez que le es característica, diseccionando los versos y los poemas hasta conseguir extraer de ellos su contenido poético y filosófico con exquisita erudición. Pero hubo más. Tras finalizar el acto y el riguroso tiempo de las dedicatorias llegó un copioso ágape en el que celebramos y brindamos por el primer año de vida de Tierra de nadie y por la literatura, todo ello cortesía del Centro Aragonés y Bodegas Enate.

Agradezco de todo corazón a Marta Fuembuena su inmensa generosidad al aceptar presentar el libro con tanta dedicación y tanto cariño, así como a los numerosos lectores que elegisteis acompañarnos. Por supuesto, a los miembros del Centro Aragonés de Barcelona, aragoneses resistentes fieles a su tierra y al saber, por darnos una acogida tan espléndida, y a Bodegas Enate, por aportar el saciante -y delicioso- vino. Gracias por tanto.

Presentación de Tierra de nadie en Barcelona (15.03.2019). Un instante durante la presentación, a punto de recitar uno de los poemas del libro.
Presentación de Tierra de nadie en Barcelona (15.03.2019). Momento de firmas y de emoción
Presentación de Tierra de nadie en Barcelona (15.03.2019). Bastante tiempo antes del comienzo de la presentación, mientras conversábamos animados y distendidos entre nosotros, la preciosa Sala Costa del Centro Aragonés de Barcelona ya comenzaba a llenarse. 
Presentación de Tierra de nadie en Barcelona (15.03.2019). Una foto muy especial: junto a mi admirada y apreciada Marta Fuembuena, una de las voces más lúcidas y originales de las letras aragonesas -y también catalanas-. Tuve el privilegio de contar con su sabiduría y su afecto al presentar mi libro.