¿Casualidad? Lo dudo…

por David Lorenzo Cardiel

>El otro día, veinte de octubre leí en el diario 20 Minutos un gran artículo que me llamó la atención. La verdad es que a lo largo de la historia se han producido y se producen montones de casos similares con gente anónima. Quizás trate alguno en particular más adelante, quizás no, pero me pareció oportuno publicar algunos de ellos los que he considerado de mayor relevancia…

DIÁMETROS SIMÉTRICOS

Esto ya lo percibió el filósofo Aristarco en su momento, pero hoy en día con nuestra tecnología parece más ovbio.
El astro solar es 400 veces más grande que la Luna, pero sin embargo ambos cuerpos coinciden de forma perfecta en los eclipses. Esto se debe a que el Sol se encuentra 400 veces más lejos de la Tierra que de la Luna (?) y el diámetro aparente del Sol y la Luna es en ambos de 31 minutos.

PARALELISMO EN VIDA

Seguro que a alguno de mis lectores le habrá ocurrido el encontrarse con personas muy similares a él/ella en aspecto, están casados/as con parejas con el mismo nombre o comparten número y calle en distintas ciudades, pero dudo que le ocurriera lo mismo que a Humberto I de Saboya. SE cuenta que el 28 de Julio de 1900 el rey cenaba en un restaurante de lujo cuando observó que el dueño se parecía mucho a él. Tras interrogarle descubrió que se llamaba también Humberto, que los dos habían nacido en Turín el mismo día y que se habían casado con una mujer que se llamaba Margherita. A la mañana siguiente del suceso, el dueño del restaurante murió en una cacería. Muy poco después, el rey moriría a causa de un atentado por parte de un anarquista.

¿PREMONICIÓN HISTÓRICA?

Un caso curioso es el que une a los presidentes de EEUU John F. Kennedy y Abraham Lincoln. Fueron elegidos en 1860 y 1960 respectivamente. Ambos fueron asesinados por un tiro a la espalda en presencia de sus esposas. Ambas perdieron un hijo estando en la Casa Blanca. Cuando fueron atacados, Kennedy viajaba en un Ford y Lincoln se encontraba en el Teatro Ford. Sus sucesores se llamarían ambos Johnson: Andrew Jonhson sucedío a Lincoln y Lyndon B. Johnson a Kennedy. Además, el primer sucesor nació en 1808 y el segundo en 1908. Ninguno de sus supuestos asesinos (John Wilkes y Lee Harvey respectivamente) pudo ser juzgado al ser asesinados antes de que esto sucediera. Wilkes asesinó a lincoln en un teatro y se escondió en un almacén. Harvey disparó desde un almacén y huyó hasta un cine…

LOS MISTERIOSOS 129 AÑOS

Entre Napoleón y Hitler hay una relación clara: 129. Parece que el número quiere perseguir a ambos líderes de unas guerras que fracasaron. Napoleón tomó el poder en 1804 y Hitler en 1933 (129 años). Napoleón entró en Viena en 1809, Hitler lo haría en 1938 (129 años después). Napoleón estró en Rusia en 1812 y 129 años después lo haría Hitler, en 1941. Napoleón perdió la guerra en junio de 1815 y Hitler en abril de 1945, es decir, 129 años y 10 meses des´pués de que la perdiera Napoleón.

EL CRUCIGRAMA DE LA VERDAD

Segunda Guerra Mundial. Los aliados pretenden dar un golpe de autoridad con el desembarco de Normandía. Todo parece en calma, nada se sospecha, y todo el mundo parece conocer los códigos, algunos como Utah, Omaha o Neptune. Pero pocos días antes del desembarco, los encargados de la operación descubrieron con horror cómo en un crucigrama del “London Daily Telegraph” aparecían todos esos términos. Estuvieron a punto de cancelarlo todo, pero siguieron. El resultado: la victoria.

UN ASESINATO POCO CASUAL

Sir Edmond Godfrey fue asesinado en 1911. Los tres hombres que lo mataron y que fueron condenados a la horca se apelladaban Green, Berry y Hill.
La residencia de Godfrey se llamaba Greenberry Hill. ¿Casualidad?

Anuncios